JUEGOS-Olímpicos podrían aumentar asistencia a teatros Londres

lunes 12 de marzo de 2012 12:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El empresario teatral Andrew Lloyd Webber predijo una gran baja de público en las obras del West End, el epicentro de los teatros de Londres, durante los Juegos Olímpicos de este año, pero una encuesta publicada el lunes sugiere lo contrario.

El sitio en internet Whatsonstage.com encuestó a más de 32.000 aficionados al teatro y encontró que dos tercios de los consultados prevé que los Juegos Olímpicos de Londres ayudarán a aumentar las asistencias al teatro este año.

El 70 por ciento dijo que planeaba asistir a producciones de teatro tanto o más de lo que suele hacerlo durante los Juegos Olímpicos y Paralímicos que se extienden entre el 27 de julio y 9 de septiembre.

"Ha habido mucho pesimismo sobre el impacto que los Juegos Olímpicos tendrá en el West End", dijo Terri Paddock, director general de Whatsonstage.com.

"Los resultados de esta encuesta (...) demuestran que el público es mucho más optimista", agregó.

Lloyd Webber, dueño de varios de los principales teatros del West End, advirtió en diciembre que las cosas serían "muy difíciles" para las salas durante el verano boreal y dijo que varios espectáculos, que no nombró, se cerrarían de manera temporal.

De acuerdo a la Society of London Theatre, la venta de entradas en West End subió un 3,1 por ciento, a un récord de 528 millones de libras esterlinas (826 millones de dólares) en el 2011, a pesar de que la asistencia bajó casi dos por ciento a 13,9 millones de dólares.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
<p>El empresario teatral Andrew Lloyd Webber durante una participaci&oacute;n en el programa "Wetten Dass" de la televisi&oacute;n alemana en Salzburgo, mar 27 2010. El empresario teatral Andrew Lloyd Webber predijo una gran baja de p&uacute;blico en las obras del West End, el epicentro de los teatros de Londres, durante los Juegos Ol&iacute;mpicos de este a&ntilde;o, pero una encuesta publicada el lunes sugiere lo contrario. REUTERS/Kerstin Joensson/Pool</p>