FUTBOL-Qatar medita sobre venta alcohol en estadios Mundial 2022

miércoles 14 de marzo de 2012 11:29 GYT
 

Por Regan Doherty

DOHA (Reuters) - Qatar aún está considerando si debe permitir el alcohol en los estadios cuando organice el Mundial de fútbol del 2022, aunque un alto funcionario dijo el miércoles que no veía la necesidad de hacerlo.

"El alcohol estará permitido en Qatar. Estamos discutiendo con la FIFA la extensión de la decisión y dónde exactamente. Uno tiene distintas perspectivas que vienen de Brasil, Inglaterra y Rusia. Obviamente es un tema serio y es algo que estamos revisando", dijo el secretario general del Comité Supremo del 2022, Hassan Al Thawadi.

"Personalmente, no veo la razón de que esté en los estadios, pero es algo que estamos discutiendo con la FIFA", agregó Thawadi en una conferencia sobre seguridad deportiva en la capital del país.

Qatar, una nación conservadora musulmana del Golfo Pérsico, actualmente limita la venta de alcohol principalmente a los hoteles cinco estrellas.

Brasil, que organizará el Mundial 2014, se ha retrasado en aprobar el proyecto de ley del Mundial, que revocará la prohibición de venta de alcohol en sus estadios.

La venta de alcohol se prohibió en los estadios de fútbol en Brasil desde el 2003, en un esfuerzo para reducir la violencia relacionada con el alcohol en los deportes.

La FIFA dijo que defenderá los derechos comerciales de sus patrocinadores, incluyendo a Anheuser-Busch InBev, que patrocinará los torneos del 2018 y el 2022.

"Es importante para nosotros asegurarle a todo el que venga que va a disfrutar y pasar un gran momento, mientras al mismo tiempo podemos mostrar la cultura del mundo árabe", dijo Thawadi.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del secretario general del Comit&eacute; Supremo del Mundial de f&uacute;tbol 2022, Hassan Al Thawadi, durante una conferencia de prensa en Kuala Lumpur, nov 24 2009. Qatar a&uacute;n est&aacute; considerando si debe permitir el alcohol en los estadios cuando organice el Mundial de f&uacute;tbol del 2022, aunque un alto funcionario dijo el mi&eacute;rcoles que no ve&iacute;a la necesidad de hacerlo. REUTERS/Bazuki Muhammad</p>