Alarma por extraño hecho en llegada de Panetta a Afganistán

miércoles 14 de marzo de 2012 18:22 GYT
 

Por Phil Stewart

BASE AEREA BASTION, Afganistán (Reuters) - Un afgano que robó una camioneta el miércoles en una base aérea en Afganistán, salió en llamas del vehículo cerca del momento en que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, arterrizaba en el lugar en un avión militar, informaron funcionarios.

El jefe del Pentágono, quien llegó a Afganistán en momentos de alta tensión después que un soldado estadounidense masacró a 16 civiles afganos, no resultó herido en el incidente en la base aérea británica de Bastion Airfield, y continuó con se agenda como estaba planeado.

El afgano, un civil que según se cree no llevaba explosivos, estaba siendo tratado en la base por serias quemaduras, dijeron funcionarios estadounidenses. No se explicó cómo el hombre quedó envuelto en llamas.

Funcionarios estadounidenses no descartaron la posibilidad de que el incidente en la sureña provincia de Helmand fuera un intento de ataque contra Panetta, pero dijeron que no había indicios de que esto fuera así. Agregaron que se estaba investigando el hecho.

"No hay evidencias de que el conductor supiera quién estaba en ese avión", dijo a periodistas en Washington el capitán de la Marina John Kirby, un portavoz del Pentágono.

El incidente marca la tensa situación de seguridad en Afganistán a más de una década de que las fuerzas estadounidenses invadieron el país para derrocar al régimen talibán.

"Según creemos, el secretario nunca estuvo en peligro", dijo George Little, portavoz del Pentágono que está viajando con Panetta.

Las declaraciones de los funcionarios estadounidenses no aclararon el incidente.   Continuación...