Obama participa en documental sobre acoso escolar

jueves 15 de marzo de 2012 08:09 GYT
 

Por Susan Heavey

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama apareció en un documental de Cartoon Network que pretende alentar a los niños que sufren acoso escolar y a otros a denunciarlo, y asegura que como padre de dos hijas está profundamente preocupado por el tema.

En una introducción al documental de 30 minutos, el presidente pide a los estudiantes, padres y profesores que adopten una postura firme ante el "bullying" o acoso escolar.

"Es un atropello, es perjudicial y todos podemos prevenirlo", afirmó Obama, que organizó el año pasado la primera conferencia de la Casa Blanca sobre acoso escolar.

Obama afirmó que hablaba no sólo como presidente sino también como padre. "Todos tenemos mucho trabajo por hacer. Todo el mundo tiene que tomar medidas contra el acoso escolar", dijo.

El "bullying" se ha ido incrementando en todo el país, según las estadísticas del Gobierno. Un estudio del Departamento de Educación en el 2009 halló que más de una cuarta parte de los estudiantes de entre 12 y 18 años habían sido víctimas.

El documental, que se emitirá en Estados Unidos el domingo, mezcla historias de niños que han sufrido acoso con consejos de aquellos que lo han superado.

Incluye entrevistas con famosos y atletas que instan a las víctimas del acoso escolar, a los niños que son testigos del acoso, a padres y profesores a denunciar estas situaciones.

Stuart Snyder, presidente de Cartoon Network y director de operaciones, afirmó que la cinta está dirigida a estudiantes de 8 a 13 años.   Continuación...

 
<p>El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una conferencia en la universidad comunitaria de George en Largo, mar 15 2012. El presidente Barack Obama apareci&oacute; en un documental de Cartoon Network que pretende alentar a los ni&ntilde;os que sufren acoso escolar y a otros a denunciarlo, y asegura que como padre de dos hijas est&aacute; profundamente preocupado por el tema. REUTERS/Larry Downing</p>