Comediante Rusell Brand arrestado por quitar iPhone a fotógrafo

jueves 15 de marzo de 2012 19:31 GYT
 

NUEVA ORLEANS, EEUU (Reuters) - Russell Brand fue detenido el jueves por la policía de Nueva Orléans y arrestado bajo el cargo de daños criminales menores luego de que un fotógrafo acusara al comediante británico de haber tomado su iPhone y arrojarlo por una ventana, dijeron autoridades.

La fianza fue fijada en 5.000 dólares, dijo el portavoz de la policía de Nueva Orléans, el oficial Garry Flot. Brand fue liberado poco después de su arresto, según la Oficina del Sheriff del distrito de Orléans.

El sitio en internet sobre celebridades TMZ.com publicó fotografías del artista, que vestía una chaqueta oscura y jeans, quitándole el iPhone a un hombre en un automóvil. Otra foto muestra una ventana rota por la que Brand habría arrojado el teléfono.

El paparazzi reportó el incidente, que sucedió el lunes, a la policía.

Flot dijo que no sabía dónde fue arrestado Brand o si el comediante se había presentado ante la policía o si había sido detenido contra su voluntad.

Un portavoz de Brand no pudo ser contactado de inmediato.

Pero el también actor se defendió con un irónico comentario en el sitio Twitter el miércoles. "Desde que Steve Jobs murió no puedo ver a nadie usando un iPhone de manera irreverente, lo que hice fue un homenaje a su memoria", dijo el comediante.

Brand, quien recientemente finalizó su divorcio de la cantante pop Katy Perry, fue arrestado en el 2010 por supuestamente atacar a un paparazzi en el aeropuerto de Los Angeles.

(Reporte de Kathy Finn, escrito por Alex Dobuzinskis, Editado en español por Patricia Avila)