MTV devela nueva web para conectar aficionados y artistas

viernes 16 de marzo de 2012 07:38 GYT
 

Por Sabrina Ford

NUEVA YORK (Reuters) - MTV dio a conocer planes para lanzar una nueva página web, Artists.MTV, a fin de conectar a los aficionados con sus músicos favoritos en páginas personalizadas que colocan en primer plano las marcas de los artistas, no la del canal.

Artists.MTV, cuyo lanzamiento está previsto para este verano boreal, permitirá tanto a estrellas de la música como a desconocidos tomar control de su página, promocionarse y generar ingresos vendiendo productos y servicios directamente a los fans.

Shannon Connolly, vicepresidenta de Estrategia de Música Digital para MTV Music Group, dijo a Reuters que el objetivo de Artists.MTV es ayudar a los artistas a "ser oídos, promocionados y pagados, lo más importante".

La web está siendo creada con Topspin, una plataforma de software que permite a los artistas vender música, camisetas u otros artículos en internet, así como organizar una gira. Las páginas de los músicos ofrecerán la posibilidad de que los fans den "propinas" a los artistas.

"Crear fórmulas para que los artistas se puedan permitir seguir haciendo lo que hacen es un desafío enorme en la industria de la música hoy en día", dijo Connolly.

"La tecnología ha interrumpido realmente un montón de los métodos tradicionales a través de los que los artistas vendían productos y construían sus carreras", sostuvo.

MTV también planea desarrollar Full Frontal, un programa de televisión que destaca a artistas seleccionados a través de las cadenas de MTV que son elegidos a partir de datos de Artists.MTV y un comité que incluye a músicos y ejecutivos de discográficas.

Artistas y aficionados pueden registrarse en www.artists.mtv.com para recibir actualizaciones y participar en un lanzamiento privado en pruebas en mayo.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Traducido por Redacción de Madrid)