Richards pide disculpas a Jagger antesala 50 años Rolling Stones

viernes 16 de marzo de 2012 10:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards pidió disculpas a Mick Jagger por los comentarios despectivos que hizo sobre el vocalista del grupo en su libro de memorias publicado en el 2010 "Life", lo que provocó una grieta en la banda.

En declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone, los dos veteranos del rock se mostraron de acuerdo en que era hora de dar vuelta la página.

Los aficionados se sentirán aliviados al ver que comienzan a solucionarse los conflictos dentro de la mítica banda británica, los cuales habían amenazado con socavar los planes para celebrar en el 2012 los 50 años de los Rolling Stones con el inicio de una gira mundial.

"Mirando hacia atrás, en cualquier carrera tú te ves obligado a recordar los momentos altos y los bajos", dijo Jagger, citado por la revista. "En la década de 1980, por ejemplo, Keith y yo no nos comunicábamos muy bien".

"Me involucré mucho en la parte comercial de los Stones, sobre todo porque sentía que no había nadie que le interesara, pero es evidente ahora por el libro que Keith se sintió excluido, lo que es una pena. Creo que es tiempo de seguir adelante", agregó.

Richards agregó que "Mick está en lo correcto. El y yo hemos tenido conversaciones durante el último año como no las tuvimos durante un tiempo extremadamente largo, y eso ha sido increíblemente importante para mí".

"En lo que respecta al libro, esta era mi historia y era muy cruda, como yo quería que fuera, pero sé que algunas partes de ella y un poco de publicidad realmente ofendieron a Mick, y lo lamento", añadió.

La muy esperada gira mundial del grupo no se espera que se realice a lo menos hasta el 2013, según la revista.

Algunas fuentes de la industria habían argumentado que el retraso de la gira se debía a las disputas entre Richards y Jagger, pero la revista Rolling Stone sostuvo que podría estar más estrechamente vinculado a las preocupaciones sobre la salud de Richards.   Continuación...