Porsche apunta al gusto por el lujo de los nigerianos ricos

lunes 19 de marzo de 2012 16:09 GYT
 

Por Tim Cocks

LAGOS (Reuters) - Los multimillonarios de Nigeria no son extraños al consumo de productos llamativos, y no hay mejor manera de presumir de riqueza que comprando un nuevo deportivo europeo.

La firma de automóviles Porsche abrió oficialmente el viernes un nuevo concesionario de coches en el distrito más adinerado de Lagos, Victoria Island, un lugar con una de las mayores concentraciones de millonarios del mundo.

Ya hay concesionarios especializados en Aston Martin y Lamborghini, pero Porsche espera hacer negocio sobre la promesa de ofrecer vehículos más resistentes que puedan lidiar con las toscas carreteras de Nigeria.

Su presencia se considera un voto de confianza en la floreciente economía del país del oeste de Africa.

Porsche también tiene previsto abrir una tienda en la capital, Abuya, donde se han construido nuevas carreteras, y donde los políticos están entre los mejor pagados del mundo.

"El continente africano, y en particular Nigeria, es de una creciente importancia para nosotros en Porsche", indicó el responsable de la empresa para Oriente Medio y Africa, George Wills.

Nigeria, la segunda economía más grande de África, creció un 7,68 por ciento en el último trimestre de 2011, uno de los ritmos más rápidos del mundo.

Dos de los cinco hombres más ricos del mundo son nigerianos.   Continuación...