Excremento de pandas chinos, ¿un té de primera clase?

lunes 19 de marzo de 2012 16:09 GYT
 

Por Royston Chan

YA'AN, China (Reuters) - El panda gigante, tesoro nacional chino, se volverá aún más precioso si un empresario logra utilizar su estiércol para cultivar té verde orgánico que pretende vender por unos 200 dólares la taza.

An Yanshi, un empresario del suroeste de china, cultiva té en las montañas de Ya'an, en la provincia de Sichuán, utilizando toneladas de excrementos de osos panda que viven en los centros de reproducción cercanos.

La primera tanda de té cultivado con excremento de panda se venderá en lotes de 50 gramos que costarán unos 22.000 yuanes (unos 3.500 euros) cada uno, un precio que según An lo convierte en el té más caro del mundo. La gente suele utilizar unos 3 gramos de té por taza.

El empresario defiende el precio afirmando que destinará parte de los beneficios de las primeras tandas a un fondo medioambiental. Las siguientes producciones serán más baratas, añadió.

"Doy gracias al cielo y la tierra por bendecirnos con este té ecológico de panda", dijo este ex profesor y periodista de 41 años en un acto de promoción durante el fin de semana.

"Sólo quiero enviar a la gente del mundo el mensaje de convertir el desperdicio en algo útil, y la cultura de reciclar y utilizar fertilizantes orgánicos", agregó.

(Traducido por la Redacción Madrid.)