FUTBOL-Acuerdo televisivo Liga Premier podría ser paneuropeo

martes 20 de marzo de 2012 12:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El próximo contrato de derechos de televisión en vivo para la Liga Premier inglesa de fútbol podría ser paneuropeo en lugar de doméstico, dijo el martes el presidente ejecutivo del campeonato, Richard Scudamore.

Durante 20 años los lucrativos acuerdos británicos con la cadena Sky Sports, de BSkyB, han ayudado a la liga a convertirse en la más exitosa en el mundo del fútbol, y en el 2009 la transmisora satelital pagó 1.600 millones de libras esterlinas (953,55 millones de dólares) por el contrato del 2010-13.

ESPN también puede transmitir 23 partidos de la liga, un paquete que antes pertenecía a la cadena irlandesa Setanta.

El último acuerdo de derechos en el Reino Unido incluyó seis paquetes de 23 partidos, por lo que ninguna cadena puede transmitir todos.

Sky siempre ha sido el socio más atractivo para la Liga Premier por brindar buenas cantidades de dinero y una cobertura muy exitosa, pero Scudamore insinuó que el próximo contrato podría incluir derechos en el Reino Unido y también a nivel europeo.

La cadena qatarí Al Jazeera ha sido señalada como un potencial nuevo socio en el mercado, luego de haber empezado a transmitir el fútbol francés.

El concurso se llevará a cabo en los próximos tres meses y podría recibir el impacto de un reciente fallo del Tribunal Europeo de Justicia (ECJ, por su sigla en inglés) contra la Liga Premier y BSkyB.

"La lealtad cuenta en varios sentidos, pero recuerden que nuestros actuales acuerdos son regulados fuertemente y nuestros paquetes son puestos en el mercado, así que tenemos que tener un concurso abierto", declaró Scudamore el martes a periodistas en un evento de la industria deportiva en Londres.

"Fundamentalmente nuestros paquetes tienen que ser lanzados al mercado abierto, tienen que ser vendidos al mejor postor y sobre una base independiente", explicó.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de la Liga Premier inglesa de f&uacute;tbol, Richard Scudamore, durante un panel Londres, abr 27 2007. El pr&oacute;ximo contrato de derechos de televisi&oacute;n en vivo para la Liga Premier inglesa de f&uacute;tbol podr&iacute;a ser paneuropeo en lugar de dom&eacute;stico, dijo el martes el presidente ejecutivo del campeonato, Richard Scudamore. REUTERS/Toby Melville</p>