George Michael retomará gira tras recuperarse de enfermedad

martes 20 de marzo de 2012 10:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico George Michael reprogramó las fechas de una gira que se vio obligado a cancelar el año pasado cuando contrajo una severa neumonía y pasó varias semanas en un hospital de Viena.

"George Michael ha recuperado su buena salud y está en forma para pelear tras una batalla con la neumonía", dijo el martes un comunicado publicado con su nombre.

El ex cantante del grupo Wham!, de 48 años, retomará su gira "Symphonica" el 4 de septiembre con un nuevo concierto en Viena, donde donará 1.000 entradas como agradecimiento al equipo médico que lo atendió.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a los médicos y enfermeras que salvaron mi vida y cuidaron tan bien de mí, y a todos mis seguidores, familia y amigos por su amor y apoyo", dijo.

"Estoy deseando ver a todo el mundo", añadió.

Michael, que emprendió una exitosa carrera en solitario con éxitos como "Careless Whisper", "Faith" o "I Want Your Sex", también actuará el 9 de septiembre en el Palais Garnier Opera House de París.

El artista ofrecerá un concierto en el Royal Albert Hall de Londres el 29 de septiembre, y la organización señaló que las entradas para las fechas canceladas anteriormente serán válidas.

Michael ha vendido unos 100 millones de discos a lo largo de su carrera y tiene una fortuna personal estimada en unos 90 millones de libras esterlinas (120 millones de dólares).

Pero el premiado artista tiene una historia de problemas con la ley, destacando uno en 2010 cuando pasó cuatro semanas en una prisión británica por conducir bajo los efectos de la marihuana.

(Reporte de Mike Collett-White. Traducido por la Redacción Madrid)

 
<p>El cantante brit&aacute;nico George Michael durante los premios BRIT en la arena O2 de Londres, feb 21 2012. El cantante brit&aacute;nico George Michael reprogram&oacute; las fechas de una gira que se vio obligado a cancelar el a&ntilde;o pasado cuando contrajo una severa neumon&iacute;a y pas&oacute; varias semanas en un hospital de Viena. REUTERS/Dylan Martinez</p>