W. Houston murió ahogada con cocaína en organismo

jueves 22 de marzo de 2012 21:31 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Whitney Houston se ahogó de forma accidental debido a los efectos de la cocaína y una enfermedad cardiaca, dijo el jueves un portavoz del forense del condado de Los Ángeles.

Houston, de 48 años, fue hallada muerta el 12 de febrero en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills, California.

La autopsia reveló que la cantante se ahogó por accidente debido a un problema cardíaco y al uso de cocaína, dijo el portavoz Craig Harvey. El informe menciona la arteriosclerosis como la enfermedad cardiaca que sufría la cantante.

Añadió que los exámenes toxicológicos también hallaron marihuana, un ansiolítico, un relajante muscular y un antialérgico, pero nada de ello contribuyó con su muerte.

La autopsia también descartó un acto delictivo como causa del fallecimiento. Se espera la divulgación del informe final en un plazo de dos semanas.

Houston, famosa por varios éxitos como "I Will Always Love You", mantuvo una larga batalla contra su adicción a las drogas, incluida la cocaína.

"Nos apena saber los resultados toxicológicos, pero estamos contentos de poder ahora tener un cierre", dijo Patricia Houston, cuñada y agente de la estrella del pop en un comunicado.

(Información de Dan Whitcomb; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)