"The Hunger Games" lidera la taquilla norteamericana

lunes 26 de marzo de 2012 13:20 GYT
 

Por Lisa Richwine

LOS ANGELES (Reuters) - La película post-apocalíptica de acción "The Hunger Games" se estrenó con una recaudación asombrosa de 155 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, la mayor cifra a nivel nacional lograda por un estreno que no es una segunda parte.

La cifra estableció lo que puede llegar a ser una de las franquicias más taquilleras de Hollywood.

A nivel internacional, el drama de Lions Gate Entertainment sobre una lucha a muerte de jóvenes en una sociedad opresiva añadió 59,3 millones de dólares en 67 mercados, logrando una cifra total mundial de 214,3 millones de dólares.

El sólido debut en Estados Unidos y Canadá de la película la colocó como la tercera más taquillera en su fin de semana de estreno de la historia por detrás solo del estreno de la película final de "Harry Potter" el pasado verano y de la película de Batman de 2008 "The Dark Knight" afirmó Lions Gate el domingo.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" logró una taquilla norteamericana de 169,2 millones de dólares en su fin de semana de estreno mientras que "The Dark Knight" recaudó 158,4 millones de dólares, según Hollywood.com.

"The Hunger Games" es un drama de supervivencia lleno de acción basado en la primera de las tres novelas juveniles de la escritora Suzanne Collins.

Jennifer Lawrence protagoniza la película en el papel de Katniss Everdeen, una adolescente que lucha en un combate a muerte televisado obligada por las reglas de su sociedad. Everdeen se convierte en un halo de esperanza para la libertad contra el gobierno autoritario.

Está previsto que la segunda parte de "The Hunger Games" llegue a los cines en noviembre de 2013.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cine Regal durante la noche de estreno de la cinta "The Hunger Games" en Los Angeles, mar 22 2012. La pel&iacute;cula post-apocal&iacute;ptica de acci&oacute;n "The Hunger Games" se estren&oacute; con una recaudaci&oacute;n asombrosa de 155 millones de d&oacute;lares en las taquillas de Estados Unidos y Canad&aacute;, la mayor cifra a nivel nacional lograda por un estreno que no es una segunda parte. REUTERS/Jonathan Alcorn</p>