Sony ofrece concesiones a la UE para comprar una unidad de EMI

martes 27 de marzo de 2012 10:55 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Un grupo encabezado por Sony ofreció concesiones a los reguladores de la UE para tratar de obtener la aprobación a su propuesta de adquisición de una unidad del sello discográfico EMI, dijo el martes la Comisión Europea.

Sony, junto con el grupo Blackstone, Mubadala Development Co. de Abu Dabi , el grupo Raine y el magnate del cine David Geffen, triunfaron sobre su rival BMG en la pugna por EMI Publishing, cuyo catálogo incluye canciones como "New York, New York" y "Rolling in the Deep" de Adele.

La Comisión Europea dijo en su web que decidiría el 19 de abril si permite o bloquea el acuerdo. No facilitó detalles de las concesiones, cumpliendo con sus normas. La fecha límite anterior era el 2 de abril.

Sony es el cuarto mayor integrante de la industria de la música, por detrás de Universal Music Group de Vivendi, EMI y Warner Music.

Citigroup está vendiendo EMI, tras hacerse con el control del grupo cuando su anterior propietario, Terra Firma, suspendió los pagos de unos préstamos del grupo de inversión.

Se prevé que el consorcio de Sony cite la fuerte competencia existente en el sector discográfico dentro de sus argumentos ante los reguladores de la UE.

También argumentaría la creciente presencia de distribuidores online como Apple, Amazon y Spotify.

Impala, una organización comercial que representa a las compañías de música independientes de Europa, ha pedido a la comisión bloquear el acuerdo, alegando que daría a Sony un poder excesivo y conllevaría un mercado demasiado concentrado.

El viernes pasado, la UE abrió una investigación en profundidad sobre la oferta de Universal por EMI, citando preocupaciones sobre la cuota de mercado, potencialmente alta, del grupo combinado.

(Información de Foo Yun Chee; Traducido por Emma Pinedo, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma Sony en su casa matriz de Tokio, feb 9 2012. Un grupo encabezado por Sony ofreci&oacute; concesiones a los reguladores de la UE para tratar de obtener la aprobaci&oacute;n a su propuesta de adquisici&oacute;n de una unidad del sello discogr&aacute;fico EMI, dijo el martes la Comisi&oacute;n Europea. REUTERS/Yuriko Nakao</p>