El hacker que robó fotos a Johansson se declara culpable

martes 27 de marzo de 2012 11:17 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Un hombre de 35 años de Florida se declaró culpable el lunes de piratear el correo electrónico de las estrellas de cine Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera, e inmediatamente se ordenó su detención.

Christopher Chaney se declaró culpable en el tribunal federal de Los Ángeles de acceder sin autorización a ordenadores, de escuchas telefónicas y de otros delitos contenidos en la acusación penal.

Se enfrenta a 60 años de cárcel cuando se conozca la condena en julio.

Chaney, que admitió haber 'hackeado' las cuentas de correo de más de 50 famosos, fue detenido en octubre de 2011 tras una investigación de 11 meses dirigida por el FBI y denominada "operación Hackerazzi."

Las acciones de Chaney llevaron a que las fotos de Johansson desnuda y una foto en la bañera de Kunis, la actriz de "Cisne negro", se publicaran en páginas web de cotilleos.

Johansson dijo después que sus fotos, en las que aparecía de espaldas desnuda y secándose con una toalla fueron tomadas por su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.

Chaney admitió que había enviado por email a otros 'hackers' y a dos webs de entretenimiento muchas de las fotografías y otra información personal que había robado a las famosas.

"La declaración de la culpabilidad de hoy supone un rayo de luz en el oscuro mundo de la piratería", afirmó el fiscal estadounidense André Birotte Jr. cuya oficina procesó el caso.

"Este caso demuestra que cualquiera, incluso las famosas, deberían tomar precauciones para proteger su información personal de los 'hackers' que habitan en ese oscuro mundo", aseguró Birotte en un comunicado.

(Por Jill Serjeant, Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Scarlett Johansson durante la entrega de los premios "Goldene Kamera", en Berl&iacute;n, feb 4 2012. Un hombre de 35 a&ntilde;os de Florida se declar&oacute; culpable el lunes de piratear el correo electr&oacute;nico de las estrellas de cine Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera, e inmediatamente se orden&oacute; su detenci&oacute;n. REUTERS/Thomas Peter</p>