Las novelas de Harry Potter, disponibles en formato digital

martes 27 de marzo de 2012 13:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las novelas de "Harry Potter" de J.K. Rowling están disponibles por primera vez en formato de libro electrónico en una nueva web dedicada a las aventuras del niño mago.

Las siete historias, de las que se estima han vendido unos 450 millones de copias en todo el mundo y han sido adaptadas al cine en ocho películas, salió a la venta el martes en la web Pottermore creada por Rowling.

La tienda online de la web (shop.pottermore.com) es la minorista exclusiva de los libros electrónicos de Harry Potter y los audiolibros, que sólo se han publicado en inglés.

Se prevén en unas semanas las ediciones en francés, italiano, alemán y español. Después habrá versiones en otros idiomas.

La web principal Pottermore tiene previsto comenzar a operar a principios de abril, varios meses después de lo proyectado inicialmente por problemas técnicos.

Los diseñadores esperan permitir a los lectores explorar elementos del mundo Harry Potter que no aparecen en libros e interactuar con historias y personajes.

La web gratuita, asociada con Sony, es una de las varias iniciativas lanzadas por Rowling y sus socios comerciales para mantener viva la magia de Harry Potter y los ingresos.

Rowling, que recientemente anunció que iba a introducirse en el mundo de la ficción para adultos, se resistió durante mucho tiempo a permitir que las historias de Harry Potter estén en formato digital, pero finalmente decidió que no podía parar el progreso tecnológico.

El lanzamiento electrónico plantea cuestiones sobre violaciones de los derechos de autor, aunque los organizadores usan una combinación de técnicas de marcas de agua para protegerlos contra las copias ilegales.

(Traducido por Redacción de Madrid, Editado por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo de J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, a su llegada a las obras de inicio de una cl&iacute;nica de investigaci&oacute;n en la Universidad de Edimburgo, nov 7 2011. Las novelas de "Harry Potter" de J.K. Rowling est&aacute;n disponibles por primera vez en formato de libro electr&oacute;nico en una nueva web dedicada a las aventuras del ni&ntilde;o mago. REUTERS/David Moir</p>