28 de marzo de 2012 / 12:32 / hace 5 años

FUTBOL-FIFA incluye comité ejecutivo en organización Brasil 2014

3 MIN. DE LECTURA

<p>Foto de archivo del logo de la FIFA en la sede del organismo en Z&uacute;rich, jul 22 2011. La FIFA incluir&aacute; a todo su comit&eacute; ejecutivo en el organismo que se encarga de la organizaci&oacute;n del Mundial de f&uacute;tbol por temores sobre el progreso de los preparativos para Brasil 2014.Arnd Wiegmann</p>

(Reuters) - La FIFA incluirá a todo su comité ejecutivo en el organismo que se encarga de la organización del Mundial de fútbol por temores sobre el progreso de los preparativos para Brasil 2014.

"Para subrayar el significado del Mundial de la FIFA para el órgano rector del fútbol, el Comité Ejecutivo entero es ahora -por primera vez- parte del foro que es responsable de monitorear y organizar cada edición del evento insignia de la FIFA", dijo el miércoles la entidad.

La FIFA indicó que Danny Jordaan, presidente ejecutivo del comité organizador del Mundial de Sudáfrica 2010, y Alexei Sorokin, titular del comité organizador de Rusia 2018, también estarían involucrados.

Los preparativos para el torneo en Brasil se han visto afectados por retrasos en la construcción de estadios y otras obras de infraestructura como aeropuertos, conexiones de transporte local y hoteles.

Esas preocupaciones se han incrementado por planes para hacer viajar a los equipos a diferentes partes del enorme territorio del país sudamericano para jugar sus partidos de la fase de grupos, en lugar de hacerlo en la misma sede.

La FIFA también se exasperó por retrasos en el denominado proyecto Mundial, que suspendería temporalmente leyes locales que prohíben la venta de alcohol en estadios y garantizan boletos con descuento para estudiantes y jubilados.

La FIFA confirmó que su secretario general, Jerome Valcke, quien enfureció a los brasileños al decir que los organizadores locales necesitaban "una patada en el trasero", participó en una reunión del comité organizador que tuvo lugar el miércoles en Zúrich.

"Jerome Valcke asistió a la reunión como la persona a cargo de la organización del Mundial en la FIFA", informó el organismo rector del deporte en otro comunicado.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, había pedido que Valcke, quien ha dicho en repetidas ocasiones que el proyecto debería haber sido aprobado en el 2007, sea reemplazado.

La FIFA también se reunió con José María Marin, el nuevo presidente del comité organizador local de Brasil 2014 tras la renuncia de Ricardo Teixeira por presuntos problemas de salud en medio de denuncias de corrupción.

A pesar de los retrasos y los conflictos policíacos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que Brasil organizaría una Copa del Mundo excepcional.

"Después de la reconfirmación recibida por parte de la presidenta Dilma Rousseff y el Gobierno brasileño, confiamos en que pese a que varios temas aún deben resolverse por todos nosotros, Brasil va a realizar un Mundial excepcional en el 2014", manifestó Blatter tras la reunión del comité organizador.

Escrito por Brian Homewood en Milán; Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below