FUTBOL-Derechos TV selecciones Europa serán como Liga Campeones

miércoles 28 de marzo de 2012 12:14 GYT
 

Por Keith Weir

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - Las cadenas de transmisión europeas tendrán que ofertar por los derechos a transmitir los partidos de selecciones de fútbol bajo un nuevo sistema modelado en base a la Liga de Campeones, el lucrativo torneo continental de clubes.

La UEFA, entidad que rige el fútbol europeo, venderá los derechos de futuras eliminatorias para Eurocopas y Mundiales colectivamente en nombre de sus 53 miembros.

En la actualidad, las federaciones de fútbol negocian sus propios acuerdos mediáticos individualmente, pero recibieron la promesa de obtener mayores beneficios a partir del nuevo sistema que entrará en vigencia en el 2014, cuando comiencen los partidos de clasificación a la Eurocopa 2016.

"Planeamos realizar un concurso en las próximas semanas para invitar a agencias y cadenas de transmisión a ofertar por los derechos", dijo el miércoles el director de mercadeo de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, hablando en un foro de Soccerex en Manchester.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que Inglaterra era la única federación nacional que aún no firmó el acuerdo por la venta de derechos y agregó que esperaba que eso sucediera en las próximas semanas.

EFECTO LIGA DE CAMPEONES

Los beneficios comerciales por los partidos de la Liga de Campeones son estimados en un total de unos 1.100 millones de euros (1.470 millones de dólares) en la temporada 2011-12 y asegurarse una plaza en la competición es vital para que los clubes puedan garantizar su estabilidad financiera.

Los encuentros de la Liga de Campeones jugados los martes y miércoles por la noche europea son una parte central de la programación de las cadenas de ese continente. La UEFA quiere generar la misma expectativa alrededor de los partidos de selecciones como España y Alemania.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una serie de banderas con los logos de la UEFA a las afueras de la sede de grupo en Nyon, Suiza, nov 25 2009. Las cadenas de transmisi&oacute;n europeas tendr&aacute;n que ofertar por los derechos a transmitir los partidos de selecciones de f&uacute;tbol bajo un nuevo sistema modelado en base a la Liga de Campeones, el lucrativo torneo continental de clubes. REUTERS/Denis Balibouse</p>