Murdoch dice responderá a "mentiras y libelos"

jueves 29 de marzo de 2012 11:47 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Un enojado Rupert Murdoch declaró el jueves la guerra a los "enemigos" que han acusado a su unidad de televisión paga de sabotear a sus rivales, denunciándolos como "ricachones y derechistas" estancados en el siglo pasado.

Reportes separados de la BBC y el diario Australian Financial Review dijeron esta semana que la filial productora de tarjetas electrónicas para televisión pagada NDS dirigió una unidad secreta para alentar la piratería contra cadenas rivales de televisión, incluyendo algunas en Estados Unidos.

NDS y News Corp ya habían negado las acusaciones, pero el jueves el conglomerado de medios montó un contraataque coordinado luego de que el escándalo de corrupción que afectó a sus diarios británicos el año pasado comenzara a salpicar su lucrativo negocio de la televisión pagada.

En Twitter, el presidente ejecutivo Rupert Murdoch, que ha tenido una serie de desencuentros con la BBC, dijo: "Parece que cada competidor y enemigo acumula un montón mentiras y libelos. Qué mal, será fácil devolver el golpe, para lo que nos estamos preparando".

News Corp ha sufrido una racha de mala prensa desde los escándalos de escuchas telefónicas que implicaron a los diarios británicos del conglomerado.

En su mensaje por Twitter, Murdoch, de 81 años, expresó su frustración: "Enemigos muchas agendas diferentes, pero lo peor (son los) ricachones y derechistas que aún quieren el statu quo del siglo pasado con sus monopolios".

La BBC tiene una larga historia de choques ideológicos con BSkyB, de la que News Corp tiene el 39 por ciento del paquete accionario, y tanto Rupert como su hijo James han atacado públicamente a la cadena pública británica durante años.

El Australian Financial Review es propiedad de Fairfax Media, el principal rival del grupo de diarios News Ltd de Murdoch en el país.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Rupert Murdoch a las afueras de un restaurante en Londres, feb 17 2012. Un enojado Rupert Murdoch declar&oacute; el jueves la guerra a los "enemigos" que han acusado a su unidad de televisi&oacute;n paga de sabotear a sus rivales, denunci&aacute;ndolos como "ricachones y derechistas" estancados en el siglo pasado. REUTERS/Paul Hackett</p>