Jefe de Apple visita planta Foxconn en China tras acusaciones

jueves 29 de marzo de 2012 10:52 GYT
 

(Reuters) - En su primer viaje a China como presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook vistió una planta de producción del iPhone operada por Foxconn Technology Group, que está siendo acusada de prácticas laborales indebidas.

China es el mercado de móviles más grande del mundo y ya es el segundo mayor mercado global de Apple, pero su crecimiento está opacado por problemas que van desde una disputa respecto a la marca iPad hasta el trato a los empleados.

Fotografías fechadas 28 de marzo y enviados por correo electrónico a Reuters muestran a Cook sonriendo y reuniéndose con los trabajadores en el recientemente construido parque Foxconn ZhengzhouTechnology, en la provincia central de Hebei. La instalación emplea a 120.000 personas, según la información enviada.

Foxconn constituye una parte importante en la cadena de suministro global de Apple, dado que allí se ensambla la mayoría de los iPhones e iPads.

Pero ha sido golpeada por una serie de suicidios de trabajadores que los grupos activistas atribuyen a las duras condiciones de trabajo.

Cook asumió la dirección de Apple en agosto tras la muerte del visionario cofundador de la empresa, Steve Jobs.

Su itinerario ha incluido conversaciones con el vice primer ministro Li Keqiang, el alcalde de Beijing y la visita a dos tiendas de Apple en la capital.

El miércoles, la prensa estatal reportó que Li Keqiang prometió a Cook que el país aumentaría la protección de la propiedad intelectual.

"Para ser más abierto al exterior es una condición para China el transformar su desarrollo económico, expandir las demandas domesticas y realizar innovación económica", dijo el funcionario según fue citado por la agencia oficial Xinhua.   Continuación...