Planean musical de los Beatles a 50 años de su primera canción

viernes 30 de marzo de 2012 11:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un musical en Londres celebrará el 50 aniversario del single debut de los Beatles, "Love Me Do", lanzado en Gran Bretaña en octubre de 1962, luego de que una producción del West End adquiriera por primera vez los derechos teatrales de gran parte del catálogo de la legendaria banda.

"Let It Be" se verá en el Teatro Príncipe de Gales entre el 14 de septiembre y el 19 de enero del 2013 e incluirá números en vivo de canciones como "Twist and Shout", "Yesterday" y "Hey Jude".

Descrito por los organizadores como un "concierto teatral", el espectáculo combinará canciones en vivo con imágenes de video para contar la historia de los Beatles desde sus comienzos hasta su consagración como la banda pop más exitosa de la historia.

Los derechos musicales fueron otorgados por Sony/ATV, la compañía discográfica conjunta entre Sony Corp y el patrimonio del fallecido cantante Michael Jackson.

Uno de los productores del espectáculo es Jamie Hendry Productions que estrenó "Legally Blonde the Musical" y "La Cage aux Folles".

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Marion Giraldo)