Sony ofrece vender catálogos para comprar EMI, según fuentes

lunes 2 de abril de 2012 14:42 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Un grupo liderado por Sony ha ofrecido vender varios catálogos musicales que generaron 15 millones de euros en derechos en 2011 en un intento de obtener la aprobación de la Unión Europea para sus planes de comprar el negocio de edición de música del sello EMI, dijeron el lunes dos personas cercanas al asunto.

Entre los miembros del consorcio musical de Sony están Blackstone Group, el grupo de Abu Dabi Mubadala Development, el Raine Group y el magnate del cine David Geffen.

El grupo ha propuesto vender los catálogos de Virgin en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, que forma parte de EMI Music Publishing, el famoso catálogo de edición musical de Sony, y éxitos recientes de Sony y EMI compuestos por autores angloamericanos contemporáneos, según las fuentes.

(Reporte de Foo Yun Chee; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo de la f&aacute;brica de Sony en Viladecavalls, Espa&ntilde;a, sep 2 2010. Un grupo liderado por Sony ha ofrecido vender varios cat&aacute;logos musicales que generaron 15 millones de euros en derechos en 2011 en un intento de obtener la aprobaci&oacute;n de la Uni&oacute;n Europea para sus planes de comprar el negocio de edici&oacute;n de m&uacute;sica del sello EMI, dijeron el lunes dos personas cercanas al asunto. REUTERS/ Albert Gea</p>