Hijos de los Beatles podrían formar nueva generación de la banda

miércoles 4 de abril de 2012 08:21 GYT
 

(Reuters) - ¿Podría resurgir la "Beatlemanía" a través de los descendientes del mítico cuarteto de Liverpool?

James McCartney, hijo del vocalista de los Beatles Paul McCartney, dijo que podría haber una nueva generación de los Beatles a la vista.

En una entrevista con la BBC publicada el lunes en su página web, el músico de 34 años, que ha seguido los pasos musicales de su famoso padre, afirmó que no descarta formar una banda con Sean Lennon (hijo de John Lennon), Dhani Harrison (hijo de George Harrison) y Zak y Jas on Starkey (hijos de Ringo Starr).

"No creo que Zak quiera hacerlo. Quizás Jason estaría dispuesto. Yo estaría preparado. Sean parece dispuesto y Dhani también. Yo sería feliz haciéndolo", afirmó McCartney.

Consultado por si la banda realmente podría surgir, el músico añadió: "Sí, ojalá, claro. No lo sé, tendremos que esperar y ver qué ocurre. Con la voluntad de Dios y el apoyo de la naturaleza espero que ocurra".

Los Beatles, que nacieron en Liverpool, se convirtieron en una de las bandas más importantes del mundo en la década de 1960, provocando la "Beatlemanía" con éxitos como "Love Me Do", "Yellow Submarine" y "Let it Be". El grupo se separaró a principios de la década de 1970 y continuó con carreras en solitario.

El joven McCartney está actualmente inmerso en el lanzamiento de su propia carrera musical después de colaborar con su padre en dos de sus discos, y afirmó que recibe de buena gana las comparaciones entre él y su padre.

"Creo que es un honor. No creo ser tan bueno como los Beatles o como mi padre, pero claro que hay influencias", aseguró.

(Reporte de Piya Sinha-Roy)

 
<p>James McCartney, hijo del vocalista de los Beatles Paul McCartney, durante un tributo a su padre en Los Angeles, feb 10 2012 &iquest;Podr&iacute;a resurgir la "Beatleman&iacute;a" a trav&eacute;s de los descendientes del m&iacute;tico cuarteto de Liverpool? James McCartney, hijo del vocalista de los Beatles Paul McCartney, dijo que podr&iacute;a haber una nueva generaci&oacute;n de los Beatles a la vista. REUTERS/Danny Moloshok</p>