Houston se ahogó en agua muy caliente, con cocaína en el cuerpo

jueves 5 de abril de 2012 09:02 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Whitney Houston se ahogó en una bañera con agua muy caliente en un hotel de Beverly Hills, tenía cocaína en su cuerpo y había unos polvos blancos cerca, según reveló el informe final del forense.

Los dectectives hallaron polvos blancos, un papel enrollado, una cucharilla y un espejo en el baño poco después de que el cadáver desnudo de Houston fuera hallado boca abajo en la bañera el 11 de febrero, según el reporte de 40 páginas.

Houston, de 48 años, tenía antecedentes de adicción a las drogas. La autopsia en marzo determinó que falleció ahogada accidentalmente debido a los efectos de la cocaína y a una enfermedad cardiaca.

El informe develado el miércoles señaló que Houston tenía la nariz perforada, lo que indica abuso de sustancias, y con sangre.

Los detectives dijeron que fue hallada en unos 30 centímetros de agua muy caliente, que unas seis horas después de su muerte estaba a unos 34 grados de temperatura.

La cantante también tenía restos de marihuana en su cuerpo y había una botella de champán abierta en su habitación de hotel, donde se preparaba para asistir a una fiesta previa a los Grammy.

En una encimera del baño, los detectives hallaron "una cucharilla con una sustancia como cristal y un trozo de papel blanco enrollado".

En un cajón encontraron "un polvo blanco y un espejo portátil en una base" junto a más restos de polvos en la superficie del espejo.

El informe no identificó la sustancia.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo Whitney Houston durante un tributo antes de los premios Granmmy en Beverly Hills, feb 12 2011. Whitney Houston se ahog&oacute; en una ba&ntilde;era con agua muy caliente en un hotel de Beverly Hills, ten&iacute;a coca&iacute;na en su cuerpo y hab&iacute;a unos polvos blancos cerca, seg&uacute;n revel&oacute; el informe final del forense. REUTERS/Phil McCarten</p>