METALES PRECIOSOS-Oro retrocede, se enfría esperanza alivio Fed

martes 10 de abril de 2012 11:45 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro operaban más estables el martes, devolviendo las ganancias iniciales, ya que perdía impulso un repunte generado por las expectativas de que la lentitud del mercado laboral estadounidense podría llevar a otra ronda de alivio monetario.

* La firmeza del dólar y la reducción del apetito por el riesgo afectaban al valor del lingote.

* El oro al contado ganaba el 0,2 por ciento a 1.643,46 dólares la onza a las 1404 GMT, bastante debajo de un máximo diario anterior de 1.654,10 dólares.

* Los futuros del oro estadounidense para junio subían 1,10 dólares a 1.645,0 dólares.

* La política monetaria ultraflexible en Estados Unidos mantiene deprimidas las tasas de interés reales, y con ellas, también el costo de oportunidad de mantener el lingote, lo que lo ha favorecido hasta hace poco.

* Pero los valores del metal descendieron a mínimos de tres meses hace una semana cuando las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirieron que no extendería el alivio monetario.

* Los precios no han logrado subir significativamente desde entonces pese a un débil reporte laboral estadounidense el viernes.

* El euro no logró sostener las ganancias previas contra el dólar y cedió ante las crecientes preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro.   Continuación...