Creador de "Los Simpsons" revela el lugar real de Springfield

miércoles 11 de abril de 2012 07:35 GYT
 

LOS ÁNGELES, EEUU, 11 ABR - Las historias de Homero Simpson y su familia se han convertido en algo emblemático de la televisión, pero ¿se ha preguntado alguna vez si Springfield, la ilustre ciudad natal de "Los Simpsons"", existe realmente?.

La ciudad de Springfield se ha convertido en un personaje propio en la popular serie de dibujos animados, sirviendo como telón de fondo de las aventuras de la familia Simpson.

Pero en 23 años de emisión, el creador de la serie ha mantenido oculta la ubicación real de la ciudad, diciendo que no quería "arruinarlo para la gente"... Hasta ahora.

En una entrevista en el número de mayo de la revista Smithsonian Magazine, Matt Groening reveló que la ciudad animada está inspirada en Springfield, Oregon, cerca de su ciudad natal de Portland.

También se inspiró para usar el nombre de la ciudad después de que apareciera en la serie de televisión de 1950 "Fat her Knows Best".

"También me di cuenta de que Springfield era uno de los nombres más comunes para una ciudad en Estados Unidos. Anticipándome al éxito de la serie, pensé, 'Será genial; todo el mundo pensará que es su Springfield'. Y lo hacen", afirmó el creador de la serie.

Las historias del amor por las donas del padre Homero J. Simpson y su disfuncional familia, su mujer Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie, se han convertido en un elemento base de la cultura estadounidense, ganando 27 premios Emmy y logrando una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La serie incluso acuñó una nueva palabra, ya que la expresión de Homer "D'Oh" entró en 2011 en el Oxford English Dictionary.

La familia Simpson tiene los nombres de la familia de Groening: su padre Homero (llamado así por el poeta griego Homero), su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.   Continuación...

 
<p>Matt Groening, creador de "Los Simpson", posa junto a figuras de los personajes de Bart y Homero luego de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood</p>