Ron Wood dice que los Rolling Stones volverán al estudio

miércoles 11 de abril de 2012 09:32 GYT
 

Por John McCrank

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Los Rolling Stones volverán este mes al estudio para proponer ideas y probar material nuevo, dijo Ronnie Wood, que dejó a un lado por un momento su papel como guitarrista para centrarse en su primer amor, la pintura.

En la inauguración de su nueva exposición, "Faces, Time and Places" en Nueva York, Wood estuvo mucho más dedicado a su obra pictórica que a los planes de los Stones de celebrar las cinco décadas de la banda con música. Pero sí admitió que sus compañeros de grupo y él están esperando a grabar de nuevo.

"Vamos a reunirnos para tener un ensayo y ver qué pasa", dijo Wood a Reuters sobre el plan de grabar.

Al margen del grupo, Wood, que cumple 65 años en junio, está más ocupado que nunca. Su carrera de artista visual está floreciendo, esta semana se le incluyó por segunda vez para el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, tiene un programa de radio en Reino Unido y fructíferos proyectos en solitario.

Pese a estar en una de las bandas de rock más grandes de la historia y a haber tocado al principio de su carrera con Rod Stewart y Faces, Wood dijo que si pudiera le gustaría ser más conocido como artista que como músico.

"Soy un pintor que toca la guitarra", dijo en la galería Broom Street de Soho, donde unos 50 cuadros, bocetos e impresiones suyas se exponen hasta finales de junio.

La mayoría son coloridos retratos de sus compañeros de grupo Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, así como famosos como Jerry Hall, antes casada con Jagger, y Muhammad Ali.

Las piezas varían entre bocetos de principios de los 60' y pinturas de iconos de la cultura popular a los que Wood ha conocido y con los que trabajó en diferentes momentos de su carrera.   Continuación...