William Boyd escribirá una nueva novela de James Bond

jueves 12 de abril de 2012 07:01 GYT
 

Por Paul Casciato

LONDRES (Reuters) - El afable y cruel superespía británico James Bond se encontrará en peligro en la década de los 60' en una nueva novela oficial escrita por William Boyd y que se publicará el próximo año.

El novelista británico, con gran éxito de ventas, afirmó a Reuters el jueves que utilizará sus conocimientos sobre el espionaje en la Guerra Fría para escribir la próxima aventura del personaje 007 creado por Ian Fleming, un fenómeno mundial tanto en libro como en película.

Boyd es el tercer escritor en los últimos años que ha sido invitado por los herederos de Fleming a escribir una novela oficial de Bond después de que el estadounidense Jeffery Deaver escribiera "Carta Blanca" en 2011, y que "Devil May Care" de Sebastian Faulks fuera publicada para conmemorar el 100 cumpleaños de Fleming en 2008.

El autor de "Restless", "A Good Man in Africa", "An Ice-Cream War" y guiones para cine y televisión afirmó que el género de espionaje en la Guerra Fría forma parte de varias de sus obras. Ha trabajado con tres de los actores que han interpretado a Bond y desde niño ha estado cerca de la historia.

"Nunca coincidí con Fleming, pero conocí a alguien que lo conocía muy bien y he escrito sobre Fleming mucho y en realidad lo puse en una de mis novelas", afirmó Boyd.

"Ha habido una especie de vínculo Bond/Fleming en mi vida durante mucho tiempo, así que es bastante espeluznante y fortuito", sostuvo.

Aunque Boyd juró mantener en secreto los detalles y el título de la próxima aventura del agente 007, aseguró que el libro marcará un regreso al clásico personaje de Bond de unos 45 años y que discurrirá en la década de los 60'. Declinó hacer comentarios sobre los países por los que Bond podría viajar.

Boyd -cuya última novela "Waiting for Sunrise" salió a la venta en febrero- afirmó que sus anteriores libros sobre espionaje y el tiempo que pasó en Londres a finales de los 60' durante su juventud le hace sentirse a gusto con el tema.   Continuación...