La primera novela adulta de JK Rowling será de "humor negro"

jueves 12 de abril de 2012 18:46 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El primer libro para adultos de J.K. Rowling será una novela de "humor negro" situada en un idílico pueblo inglés en el que no todo es lo que parece, dijo el jueves su editorial.

El título de la novela de 480 páginas escrita por la prolífica autora de la saga de "Harry Potter" será "The Casual Vacancy". Estará disponible en todo el mundo en inglés desde el 27 de septiembre, tanto en tapa dura como en edición de bolsillo, libro electrónico y informó Little, Brown and Company en un comunicado.

La editorial prometió que la novela será de "humor negro y que llevará a la reflexión y sorprenderá constantemente", y ofreció algunos detalles de la trama.

La incursión de Rowling en el mundo de la ficción para adultos comienza cuando un personaje llamado Barry Fairweather muere de manera inesperada, causando conmoción en un pueblo llamado Pagford.

Con el transcurrir de la historia, los lectores se dan cuenta de que detrás de la fachada de Pagford hay un pueblo en guerra, según la editorial.

"Los ricos en guerra con los pobres, los adolescentes en guerra con sus padres, las mujeres en guerra con sus maridos, los profesores en guerra con sus alumnos (...) Pagford no es lo que parece a primera vista", dijo el comunicado.

"Y la vacante dejada por Barry en el consejo de la parroquia se convierte en seguida en el catalizador de la mayor guerra que ha vivido el pueblo. ¿Quién triunfará en una elección plena de pasión, duplicidad y revelaciones inesperadas?", agregó.

Cuando se anunció la novela por primera vez en febrero, Rowling, de 46 años, dijo que la exitosa serie de "Harry Potter" le ha dado "la libertad de explorar nuevos territorios". La serie de siete libros vendió 450 millones de ejemplares en todo el mundo y fue llevada al cine en ocho películas de éxito.

(Reporte de Christine Kearney; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)