Ex cantante de Bee Gees Robin Gibb cae en coma por neumonía

sábado 14 de abril de 2012 20:52 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El cantante Robin Gibb, uno de los miembros fundadores del grupo sensación de música disco Bee Gees, cayó en coma tras contraer neumonía, publicó el sábado su sitio web oficial.

Un portavoz del artista de 62 años, que ha estado luchando contra el cáncer, no estaba inmediatamente disponible para comentar sobre informes publicados en medios británicos de que Gibb está en un hospital de Londres rodeado de sus familiares más cercanos y que sólo le quedarían algunos días de vida.

"Lamentablemente, los informes son verdaderos y Robin contrajo neumonía y está en coma", dice un comunicado en el sitio en internet www.robingibb.com.

"Estamos todos esperando y rezando para que se recupere", añadió la página web, que está temporalmente cerrada.

Un amigo de la familia no identificado dijo al periódico The Sun: "Se ha mantenido tan positivo y creyendo siempre que superaría esto. Lamentablemente, parece que ha contraído neumonía, que es muy malo en esta situación".

El tabloide afirmó que la esposa de Gibb, Dwina, sus hijos Spencer y Robin-John, su hija Melissa y su hermano Barry lo acompañan a un lado de la cama.

En febrero, Gibb anunció que había logrado una recuperación "espectacular" del cáncer, pero a fines de marzo se sometió a una nueva cirugía intestinal.

Según The Sun, Robin Gibb fue sometido a una cirugía de emergencia en el 2010 para tratar un bloqueo intestinal y posteriormente una torcedura intestinal, la enfermedad que acabó con la vida de su hermano mellizo Maurice en el 2003, a los 53 años.   Continuación...