"Hunger Games" domina taquilla EEUU, 4to fin de semana seguido

domingo 15 de abril de 2012 18:55 GYT
 

Por Lisa Richwine y Ronald Grover

LOS ANGELES (Reuters) - La exitosa película "The Hunger Games" dominó las listas de taquilla por cuarto fin de semana consecutivo, superando tres estrenos en los cines estadounidenses y canadienses.

El drama de Lions Gate Entertainment Corp acerca de una muerte televisada de adolescentes generó 21,5 millones de dólares en los teatros de Estados Unidos entre el viernes y el domingo, de acuerdo con estimaciones de los estudios compiladas por Reuters.

El continuo apetito para "Hunger Games" dejó atrás a tres películas recién llegadas.

"Los tres chiflados", con un elenco actualizado de estrellas cómicas, superó las expectativas de la industria al llegar en segundo lugar. La película de terror "The Cabin in the Woods", finalizó tercera.

La última película en ganar cuatro fines de semana consecutivos fue "Avatar", el filme más taquillero de todos los tiempos de acuerdo con Hollywood.com. Esa película, estrenada por Fox, pasó a generar 760 millones de dólares en las ventas nacionales en Estados Unidos.

Desde que "The Hunger Games" llegó a los cines el 23 de marzo, ha acumulado 337 millones de dólares en venta de entradas en América del Norte (Estados Unidos y Canadá). Eso la coloca en el puesto número 22 de todos los tiempos en venta de entradas, justo detrás de la película de Walt Disney Co "Finding Nemo", según el sitio Box Office Mojo.

La película también ha añadido 194 millones de dólares en los mercados internacionales, de acuerdo con Lions Gate, para llegar a un total global de 531 millones de dólares.

El filme de terror "The Cabin in the Woods", también de Lions Gate, recaudó 14,8 millones de dólares en los cines nacionales en Estados Unidos. Analistas de la industria habían previsto que la película se estrenara con, por lo menos, 13 millones de dólares en ese país.

"The Three Stooges", un esfuerzo para traer al trío cómico-ridículo a una nueva generación, recaudó 17,1 millones de dólares.

(Editado en español por Patricio Abusleme)