Los cinco capitanes de "Star Trek", juntos en Londres

lunes 16 de abril de 2012 08:50 GYT
 

(Reuters) - "Star Trek" brillará en Londres en octubre y llegará donde otros acontecimientos "trekkies" no han llegado antes cuando los cinco capitanes de la saga de televisión compartan escenario por primera vez.

Los organizadores de "Destination Star Trek London" dijeron el lunes que su convención de fans sería el primer acontecimiento en directo de "Star Trek" en el Reino Unido en los últimos 10 años.

Para celebrar la ocasión, los actores William Shatner (capitán Kirk), Sir Patrick Stewart (capitán Picard), Avery Brooks (comandante Sisko), Kate Mulgrew (la capitana Janeway) y Scott Bakula (capitán Archer), que han comandado las operaciones en cada una de las series basadas en la icónica franquicia televisiva que comenzó en 1966, subirán juntos al escenario.

"La base de fans de 'Star Trek' en Reino Unido es una de las mayores del mundo y ha esperado mucho tiempo para que la convención se celebre de nuevo, así que quisimos asegurarnos de que se hizo bien", dijo Liz Kalodner, mánager general de CBS Consumer Products, que posee la franquicia de televisión.

Shatner, de 81 años, el primer capitán de la nave Enterprise, ha sido un favorito de los fans en las convenciones, sobre todo en Estados Unidos, que han atraído a miles de 'trekkies'.

Avery Brooks, que se convirtió en el primer actor negro que asumió el papel protagonista cuando lideró la serie de 1993-1999 "Star Trek: Deep Space Nine", también ha participado en convenciones, junto a Kate Mulgrew, que fue la capitana Janeway en "Star Trek: Voyager" durante seis años.

Pero los cinco actores nunca han aparecido juntos en un evento oficial de la serie de culto.

Los organizadores dijeron que esperaban entre 10.000 Y 15.000 personas de todo el mundo en la convención, que se celebrará en el Excel Exhibition Centre del 19 al 21 de octubre. Las entradas salen a la venta el 30 de abril.

"No es sólo por los cinco capitanes. Habrá muchos otros invitados de la serie. Los aficionados podrán acercarse a ellos", dijo Rob Nathan, director de marketing de Media 10 que está organizando el evento en colaboración con la CBS.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor William Shatner junto a una versi&oacute;n en cerca de su representaci&oacute;n del personaje capit&aacute;n Kirk de la serie "Star Trek" en el museo de Madame Tussauds en Hollywood, nov 4 2009. "Star Trek" brillar&aacute; en Londres en octubre y llegar&aacute; donde otros acontecimientos "trekkies" no han llegado antes cuando los cinco capitanes de la saga de televisi&oacute;n compartan escenario por primera vez. REUTERS/Fred Prouser</p>