Rowling escribe enciclopedia sobre el mundo de Harry Potter

lunes 16 de abril de 2012 16:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La escritora británica J.K. Rowling está trabajando en una enciclopedia sobre Harry Potter y donará las ganancias a la beneficencia, dijo en su sitio de internet.

Cuatro años atrás, la escritora llevó ante la justicia a un editor estadounidense en un intento por frenar sus planes de realizar una recopilación de referencia sobre el mundo del joven mago, diciendo que constituía una "explotación" de su trabajo.

En su renovado sitio, Rowling se refirió a la enciclopedia de Harry Potter en la sección "preguntas frecuentes y rumores".

"Desde hace tiempo vengo prometiendo una enciclopedia sobre el mundo de Harry y acabo de empezar a trabajar en eso", dijo la autora, de 46 años.

"Algo de ello es parte del nuevo contenido de Pottermore", añadió.

Pottermore es un sitio de internet que permite a los visitantes navegar a través de las historias y descubrir nuevos datos que no figuraban en la saga de siete libros.

Las novelas han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y generado una exitosa franquicia de ocho películas que contribuyeron a convertir a Rowling en una escritora multimillonaria.

"Posiblemente sea un trabajo que lleve mucho tiempo, pero cuando lo termine donaré todos los ingresos a la beneficencia", explicó Rowling.

La escritora también se refirió nuevamente a una de las preguntas más cruciales para los fanáticos de Potter, ¿habrá otra historia del mago alguna vez?   Continuación...