Ryan O'Neal anuncia que sufre cáncer de próstata

martes 17 de abril de 2012 15:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor de "Love Story" Ryan O'Neal padece cáncer de próstata, pero dice que sus médicos esperan que se recupere completamente.

O'Neal, de 70 años y cuya pareja Farrah Fawcett murió de cáncer de colon en junio de 2009, dijo que estaba conmocionado por la noticia pero contento de que se lo hubieran detectado a tiempo.

"Me acaban de diagnosticar un cáncer de próstata en fase 2. Aunque la noticia me ha dejado aturdido y conmocionado, estoy contento de que me lo hayan detectado a tiempo y, según mi extraordinario equipo de médicos, el pronóstico es optimista respecto a una recuperación completa", dijo el actor en un comunicado.

"Estoy profundamente agradecido a mi familia y amigos por apoyarme durante este tiempo, y pido a todo el mundo que acuda a hacerse chequeos regularmente, porque una detección a tiempo es la mejor defensa contra esta horrible enfermedad que nos afecta a tantos", añadió.

O'Neal se hizo un nombre como actor con la película romántica de 1970 "Love Story", y saltó a la fama con "What´s Up Doc?" y "Paper Moon" con su hija Tatum O'Neal.

(Información de Jill Serjeant; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)