Rose agradece el apoyo tras el desaire del Salón de la Fama

miércoles 18 de abril de 2012 07:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de Guns N' Roses Axl Rose afirmó que estaba "aleccionado y alucinado" con el apoyo que recibió de medios de comunicación y seguidores respecto a su decisión de negarse a ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y con el desaire que recibió en la ceremonia del pasado fin de semana.

Rose dijo en una carta en la página web oficial de la banda que se sentía realmente aliviado con la inesperada "respuesta mayoritariamente positiva y por el apoyo público" a su decisión.

Mientras los otros miembros Guns N'Roses recibían el galardón, algunos de los 6.000 espectadores que asistieron a la ceremonia del sábado en Cleveland abuchearon cuando se dijo el nombre de Rose.

El polifacético vocalista de la banda explicó el martes que su negativa a aceptar el premio se basaba en la confusión sobre el proceso de selección, a pesar de los esfuerzos por informarse. Rose es el primer artista en negarse a recibir el honor desde que los integrantes del grupo de rockeros punk Sex Pistol rechazaran asistir a la ceremonia en 2006.

"Aún no sé o no entiendo exactamente qué es el Salón de la Fama o por qué hace dinero, dónde va el dinero, quién escoge a los votantes y por qué nadie o su organización decide quién, de entre todos los artistas del mundo que han contribuido a este género, (es) oficialmente 'rock', lo suficiente para estar en el Salón de la Fama", escribió.

Rose no aclaró los motivos de su decisión en un comunicado publicado la semana pasada, aparte de decir que no se sentía "querido o respetado".

La página web del Salón de la Fama del Rock and Roll dice que los homenajeados son seleccionados por los votos de más de 500 expertos de rock entre una lista de candidatos elaborada anualmente por el comité de la Fundación, basándose en una carrera de 25 años en la música y en una "excelencia musical incuestionable".

Guns N' Rose alcanzó la fama en los 80' con éxitos como "Appetite for Destruction" y "Paradise City", pero la formación original se separó en los 90' después de una pelea entre Rose y el guitarrista Slash.

Rose felicitó el martes a otros artistas que habían sido galardonados el sábado y pidió disculpas a la ciudad de Cleveland, donde tiene sede el Salón de la Fama, "por no disculparme de antemano por no asistir".

Otros artistas premiados el sábado fueron Red Hot Chili Peppers, Donovan, Beastie Boys, la fallecida Laura Nyro, y el fallecido Freddie King.

(Reporte de Jill Serjeant. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)