Grateful Dead planea nueva "Gira épica"... en un videojuego

viernes 20 de abril de 2012 15:43 GYT
 

Por Jordan Riefe

LOS ANGELES (Reuters) - Por 30 años los Grateful Dead grabaron música y salieron de gira por todo el mundo con su mezcla única de rock, folk y canciones psicodélicas, concentrando a un ejército de fieles seguidores.

Durante esas tres décadas, la música nunca paró hasta que Jerry García, el guitarrista principal de la banda y compositor de éxitos como "Truckin'" y "Casey Jones", falleció de un ataque al corazón en 1995. Si bien los miembros de la banda siguen en activo, la muerte de García supuso el final de Grateful Dead para muchos de sus seguidores.

Pero ahora, hay un modo de volver a captar esa magia en un videojuego online, "Grateful Dead Game: The Epic Tour", que se lanzó el viernes.

"Lo que hacemos es crear una aventura viajando a través de la historia, el tiempo y el espacio de Grateful Dead para que vuelvan en diez conciertos", dijo Adam Blumenthal de la empresa de medios digitales Curious Sense, que creó el juego.

Desde que Rhino Records se hizo con el 'merchandising' de los Dead en 2006, ha tratado de llevar la música de la banda a un público -en particular a jóvenes- que va más allá de la audiencia tradicional de Grateful Dead que organizaba su calendario en función de la gira del grupo.

Existe un amplio rango de productos como monopatines y cajas de almuerzo con el logo de Dead, y según la revista Rolling Stone, hay una película sobre la banda en producción.

Para el juego, se pidió a los fans que seleccionaran sus conciertos favoritos y los responsables redujeron gradualmente la lista a 10 citas inolvidables entre 1970 y 1990.

Los jugadores van de un recinto a otro, uniendo fuerzas para que brille la "luz del amor" de los Dead en lugares oscuros. La "luz" representa la "vibración positiva" colectiva de los Dead, y se convierte en un faro conforme los jugadores realizan actos de bondad, cooperación y cultivan jardines de flores.

(Información de Jordan Riefe; Traducción de Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)