Ex Bee Gees Robin Gibb despierta de coma: BBC

sábado 21 de abril de 2012 18:57 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El ex cantante del popular grupo musical Bee Gees Robin Gibb despertó de un coma el sábado más de una semana después de perder la conciencia y ha intentado comunicarse con miembros de su familia que lo acompañan en el hospital, informó el sábado la BBC.

Gibb, de 62 años, había comenzado a mostrar señales de recuperación y ha logrado asentir y comunicarse con su familia, dijo su portavoz, Doug Wright, citado por la BBC. Wright no pudo ser contactado de inmediato para confirmar el reporte.

El cantante contrajo neumonía y cayó en coma en un hospital en el centro de Londres este mes. Había estado recibiendo tratamiento por un cáncer de colon y de hígado.

Robin Gibb fundó los Bee Gees con su hermano mellizo Maurice y su hermano mayor Barry a fines de la década de 1950. Han vendido un estimado de 200 millones de discos durante una carrera que ha abarcado más de 50 años.

El grupo ayudó a definir el sonido disco de la década de 1970 con una serie de éxitos como "Stayin' Alive", "Night Fever" y "Jive Talkin".

(Reporte de Peter Griffiths. Editado en español por Patricio Abusleme)