Google lanzará un servicio de almacenamiento en internet

martes 24 de abril de 2012 12:31 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - La empresa de internet Google está preparando un servicio que permitirá a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en internet, dijo una fuente cercana al asunto.

Google se introduce así en un mercado dominado por Dropbox y Box.

El servicio, llamado Google Drive, podría anunciarse el martes y se ofrecería con versiones gratuitas y premium de pago, dijo la fuente.

El "almacenaje en nube" de Google incorporará opciones de búsqueda y permitirá a los usuarios almacenar imágenes, notas y otros documentos en internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a la red.

Los consumidores tendrán cinco gigabytes de almacenaje gratuito con Google Drive, pero se ofrecerán también otras versiones con más capacidad, hasta de unos 100 gibabytes, a cambio de cobros mensuales, dijo la fuente.

No estaba claro por el momento cuánto cobrará Google por las versiones premium.

Una portavoz de Google dijo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones.

La iniciativa surge en un momento de competencia en este área entre nuevas empresas como Dropbox, Box y Evernote, y grandes firmas como Microsoft y su servicio SkyDrive.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un mostrador en las oficinas de Google en Hyderabad, India, feb 6 2012. La empresa de internet Google est&aacute; preparando un servicio que permitir&aacute; a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en internet, dijo una fuente cercana al asunto. REUTERS/Krishnendu Halder</p>