JUEGOS-G.Bretaña revela planes espectáculo cultural Londres 2012

jueves 26 de abril de 2012 12:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La alineación definitiva para el festival Londres 2012 fue anunciada el jueves, de cara a unos 12.000 eventos que se desarrollarán en todo el Reino Unido como parte de una gran celebración cultural organizada para coincidir con los Juegos Olímpicos de este año.

Música, baile, teatro, cine, arte y arquitectura están en la agenda del evento que tendrá lugar del 21 de junio al 9 de septiembre, un período que incluye a Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El festival artístico de 12 semanas es el clímax de la Olimpíada Cultural de cuatro años de duración diseñada para mostrar el lugar prominente de Gran Bretaña en las artes en la previa de los Juegos.

Entre los grandes nombres que participarán están el cantante inglés Damon Albarn, la actriz australiana Cate Blanchett, el artista disidente chino Ai Weiwei y la estrella estadounidense de hip-hop Jay-Z.

Unos 25.000 artistas procedentes de las 204 naciones participantes en los Juegos formarán parte del evento.

"El Festival Londres 2012 será la celebración cultural más grande de nuestra historia", dijo Ruth Mackenzie, directora de la Olimpíada Cultural y del festival, en el lanzamiento oficial del evento.

"Con nuevos trabajos de los mejores músicos, cómicos, artistas, cineastas y más, habrá eventos artísticos en lugares inusuales en todo el Reino Unido para mostrar lo mejor de la cultura internacional cuando los ojos del mundo estén sobre nosotros este verano (boreal)", agregó.

Organizadores indicaron que habría 10 millones de entradas gratis disponibles y folletos sobre las actividades y lugares que serán distribuidos por todo el país y que estarán disponibles en el sitio de internet www.london2012.com/festival.

ORQUESTA VENEZOLANA   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un grupo de espectadores al interior del estadio ol&iacute;mpico de Londres, mar 31 2012. La alineaci&oacute;n definitiva para el festival Londres 2012 fue anunciada el jueves, de cara a unos 12.000 eventos que se desarrollar&aacute;n en todo el Reino Unido como parte de una gran celebraci&oacute;n cultural organizada para coincidir con los Juegos Ol&iacute;mpicos de este a&ntilde;o. REUTERS/Olivia Harris</p>