Cámara de EEUU aprueba ley ciberseguridad pese amenaza veto

jueves 26 de abril de 2012 23:23 GYT
 

Por Tabassum Zakaria

WASHINGTON (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una ley de seguridad que permitiría que el Gobierno y las compañías compartan información sobre ciberamenazas, que generó preocupaciones sobre privacidad y una amenaza de veto de la Casa Blanca.

La Cámara aprobó la ley con 248 votos a favor y 168 en contra, provocando que los máximos representantes demócratas y republicanos del comité de inteligencia que la respaldaban emitieran un comunicado conjunto alabando la actuación bipartidista.

"Los ciberespías económicos tendrán más dificultades para robar planes de negocios e investigación estadounidenses (...) con una ley de ciberseguridad que proteja mejor a las empresas a protegerse de los peligrosos depredadores económicos", sostuvo el comunicado.

La legislación permite a las agencias federales a compartir información de ciberamenazas con empresas estadounidenses para ayudar al sector privado a proteger sus redes.

Los críticos están preocupados de que compartir esta información permita que las agencias recolecten datos sobre las comunicaciones en Estados Unidos, algo que generalmente está prohibido por la ley.

(Editado en español por Javier Leira)