Película sobre cubanos fugados gana el Festival de Tribeca

viernes 27 de abril de 2012 09:07 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La película "Una noche", una historia sobre tres adolescentes cubanos que quieren abandonar la isla para irse a Estados Unidos, se llevó el jueves tres de los premios del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, mientras la obra canadiense "War Witch" se alzó con el galardón a la mejor película.

La historia de dos actores cubanos de "Una noche" superó la ficción, pues se perdió su pista durante una escala en Miami, cuando se dirigían al festival.

El protagonista cubano Javier Núñez Florián fue visto por última vez en el aeropuerto de Miami durante una escala hacia el evento y desapareció junto con su compañera de reparto Anailín de la Rua de la Torre.

Núñez Florián ganó el premio al mejor actor y lo compartió con su compañero de reparto Dariel Arrechada, quien apareció hacia el final de la ceremonia de entrega y fue el único actor presente en el estreno de la película hace una semana.

Representantes de la película dijeron esta semana que nadie del equipo había tenido contacto con los cubanos perdidos.

"Una noche", que sigue el viaje de tres adolescentes cubanos intentando escapar de la pobreza en su país para empezar una nueva vida en Miami, también se llevó el premio a la mejor fotografía y a la mejor realización novel para Lucy Mulloy, licenciada en la escuela de cine de la Universidad de Nueva York.

"Estoy triste por ellos porque son mis amigos", dijo Arrechada a Reuters medio en español, medio en inglés tras ganar el premio, refiriéndose a sus compañeros desaparecidos.

"Me hubiera gustado que estuviesen aquí, pero (...) me siento feliz por ellos, por Javier y por Anailín y por todos", dijo.   Continuación...