Un millonario australiano lanzará un Titanic "insumergible""

lunes 30 de abril de 2012 12:09 GYT
 

CANBERRA (Reuters) - Un millonario australiano anunció el lunes sus planes para construir una versión "insumergible" del Titanic, 100 años después de que el original se hundiese tras chocar con un iceberg.

Se espera que el Titanic II haga su travesía de inaguración desde Inglaterra a América del Norte, la misma ruta que hizo el viejo Titanic, a finales del 2016.

"Va a ser diseñado para que no se hunda", dijo el magnate minero y del turismo Clive Palmer a periodistas. "Será diseñado como un barco moderno con toda la tecnología que garantice que no ocurra (un hundimiento)", agregó.

El Titanic original, el transatlántico más grande del mundo cuando fue botado y considerado en su época "insumergible", se hundió tras chocar con un iceberg el 15 de abril de 1912, provocando la muerte de 1.517 pasajeros y tripulación.

Palmer dijo que su nueva empresa marítima, Blue Star Line Pty Ltd, había firmado un memorandum de compromiso con la empresa estatal china CSC Jinling Shipyard para construir el Titanic II. El barco original estaba operado por la naviera White Star Line.

El trabajo de diseño para el nuevo Titanic ya ha empezado y el barco tendrá las mismas dimensiones que la versión antigua, con 840 habitaciones y nueve cubiertas.

(Reporte de Maggie Lu Yuenyang, Editado por Lucila Sigal)