Expertos recomiendan controlar la forma en que hacemos ejercicio

lunes 30 de abril de 2012 12:10 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Desde saltar a la soga o caminar en una cinta, un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre un cuerpo que suena y una rodilla inflamada cuando hacemos actividad física.

Los expertos señalan que un consejo profesional puede evitar que se cometan errores en el entrenamiento físico.

"Las personas suelen lesionarse en ejercicios básicos, como sentadillas", dijo la entrenadora personal neoyorkina Tiffany Boucher, de la cadena estadounidense de gimnasios Equinox, aunque agregó que es relativamente fácil solucionar el problema.

"Algo está siendo usado en exceso, generalmente en línea con cierto tipo de desequilibrio muscular", dijo la experta y agregó: "Por lo tanto, generalmente se trata de hacer que las personas pongan los hombros en determinado lugar, encuentren su centro de gravedad, contraigan sus abdominales o inclinen la pelvis en una cierta posición".

Boucher señaló que incluso un pequeño ajuste puede ser muy eficaz.

Las rodillas son el foco más común de queja entre los clientes, según la entrenadora. Una vez que se corrige la forma, el alivio suele llegar en semanas, añadió.

"Las personas no tienen esa inflamación continua", dijo Boucher.

El doctor Daniel Solomon, portavoz de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, cree en la necesidad de recibir ayuda de un entrenador personal antes de embarcarse en una nueva rutina.   Continuación...