Sam Mendes dice que Craig aporta complejidad a James Bond

lunes 30 de abril de 2012 14:57 GYT
 

Por Ayla Jean Yackley

ESTAMBUL (Reuters) - El director ganador de un Oscar Sam Mendes dijo que no habría hecho la última entrega de James Bond, "Skyfall", si Daniel Craig no hubiera interpretado al agente del MI6 dada la complejidad que el actor británico ha aportado al personaje.

Mendes, que ganó un Oscar por "American Beauty" en 1999, ha retratado a hombres con vidas y problemas corrientes, algo bastante alejados del héroe de acción 007.

La imagen de playboy de Bond no refleja al héroe imperfecto de las novelas de Ian Fleming, publicadas por primera vez en 1953, dijo Mendes, de 46 años, en rueda de prensa en Estambul, donde se filma este mes "Skyfall".

"Lo que Fleming creó fue un personaje muy conflictivo. Algunos de esos aspectos se exploran en esta película, porque Daniel como actor es capaz de explorarlos", dijo el cineasta británico.

"Eso fue algo grande para mí, tener un Bond en el que poder creer, que sentía que podría llevar al personaje a ese nivel", agregó.

Craig, de 44 años, reimaginó a Bond como una figura oscura cuando asumió el papel en las dos últimas películas de la saga, "Casino Royale" y "Quantum of Solace".

Mendes y él trabajaron estrechamente para desarrollar la historia en su última película. Tuvieron más tiempo para hablar de ello cuando la producción se suspendió en 2010 dados los problemas económicos en MGM, que casi presentó la bancarrota.

"Conversamos continuamente una vez que Sam aceptó hacerla. Se suponía que no podíamos hablar porque MGM no había cerrado un acuerdo", comentó Craig.   Continuación...

 
<p>El elenco de la &uacute;ltima entrega cinematogr&aacute;fica de James Bond, "Skyfall", durante un evento publicitario en Londres, nov 3 2011. El director ganador de un Oscar Sam Mendes dijo que no habr&iacute;a hecho la &uacute;ltima entrega de James Bond, "Skyfall", si Daniel Craig no hubiera interpretado al agente del MI6 dada la complejidad que el actor brit&aacute;nico ha aportado al personaje. REUTERS/Luke MacGregor</p>