1 de mayo de 2012 / 12:07 / hace 5 años

Unidad contable impulsa ganancia de Thomson Reuters

Por Jennifer Saba

(Reuters) - El proveedora global de noticias e información Thomson Reuters reportó el martes una ganancia trimestral mayor a la esperada gracias a las sólidas ventas de su unidad de impuestos y contabilidad, al tiempo que mantuvo su pronóstico para todo el 2012.

La firma dijo que los ingresos por sus operaciones continuas antes de impactos cambiarios subieron un 4 por ciento en el primer trimestre a 3.190 millones de dólares, apenas por encima de la estimación promedio del mercado de 3.130 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia ajustada del período fue de 44 centavos de dólar por acción, por encima de los 37 centavos del año previo y mayor a los 41 centavos que esperaba el mercado.

"Todo parece estar funcionando como se esperaba o mejor de lo esperado y esas son buenas noticias", dijo Claudio Aspesi, un analista de Sanford Bernstein.

La división de impuestos y contabilidad de Thomson Reuters Corp impulsó los resultados del grupo, pero la unidad que da servicios a la industria financiera sigue bajo presión por la ola de despidos y recortes de costos en los bancos.

La firma dijo que los ingresos del primer trimestre en su división Finanzas & Riesgo subieron un 1 por ciento a 1.800 millones de dólares porque una caída en las ventas a operadores y administradores de riqueza fue compensada por mayores ventas a clientes de las áreas de riesgo y regulatorias, así como por adquisiciones.

En contraste, la unidad de impuestos y contabilidad registró un salto del 31 por ciento en sus ventas, a 310 millones de dólares, por un mejor rendimiento en Estados Unidos y América Latina.

La unidad legal -que incluye WestlawNext y compite con Reed Elsevier, Wolters Kluwer y Bloomberg- logró un aumento del 3 por ciento en sus ingresos, a 777 millones de dólares.

"Estoy encantado con la reacción del equipo y con el avance que estamos haciendo puertas adentro de la compañía", dijo el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, James Smith, en una entrevista.

"El mayor desafío ahora es hacia afuera de la empresa, el ambiente macroeconómico, particularmente en Europa", agregó.

EIKON CON 16.000 UNIDADES

Uno de los productos clave de Thomson Reuters para el sector financiero, Eikon, no ha logrado convencer a los clientes.

La firma, que en ese segmento compite con Bloomberg, FactSet y Dow Jones de News Corp, dijo que el total de plataformas Eikon instaladas suma ahora 16.000, un 30 por ciento más que en el cuarto trimestre del 2011.

Smith, que lideraba la antigua división Professional de la firma, pasó a ser el presidente ejecutivo a principios de año, tras una reorganización de la empresa.

El ejecutivo dijo que las ventas netas para la unidad Finanzas & Riesgo en el primer trimestre mostraron "una ligera mejoría" frente al cuarto trimestre.

"Es el primer trimestre y sólo el primer trimestre, pero la buena noticia es que a la mayoría de nuestros negocios le está yendo bien y estamos logrando avances en todo ellos", dijo Smith.

La nueva organización busca simplificar la firma creada en el 2008 cuando Thomson Corp adquirió Reuters Group Plc.

La empresa ahora reporta sus ventas en las unidades Finanzas & Riesgo, Legal, Impuestos & Contabilidad, Propiedad Intelectual y Ciencia y finalmente Corporativos & Otros.

Thomson Reuters dijo que su utilidad subyacente subió un 2 por ciento a 545 millones de dólares.

El margen de ganancia operacional subyacente cayó a un 17,1 por ciento, desde el 17,4 por ciento del mismo período del año previo, por las depreciaciones y amortizaciones que produjeron los lanzamientos de nuevos productos.

Thomson Reuters mantuvo su pronóstico para el 2012, que incluye una previsión de aumento porcentual de ventas "de un sólo dígito bajo".

Reporte de Jennifer Saba, Editado en Español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below