Michael Jackson vuelve a bailar... en las latas de Pepsi

jueves 3 de mayo de 2012 15:04 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de refrescos y los albaceas de la fallecida estrella del pop Michael Jackson desvelaron el jueves sus planes para colocar la silueta del cantante en 1.000 millones de latas del producto, dentro de una campaña publicitaria mundial de la cultura pop.

El fallecido Rey del Pop, a quien Pepsi lanzó en sus anuncios de la década de 1980 como "la elección de una nueva generación", aparecerá en algunas de sus icónicas poses de baile para la campaña, que coincidirá con el 25 aniversario del lanzamiento de su disco "Bad".

La edición limitada de las latas de Pepsi saldrá a la venta primero en China, a partir del sábado, y en Estados Unidos más tarde este mes. A lo largo del año se comercializarán en Asia, Sudamérica y Europa.

Los seguidores del cantante, que falleció en junio del 2009, podrán participar en el sorteo de entradas para el espectáculo del Cirque du Soleil "Michael Jackson: The Immortal World Tour".

Pepsi, los albaceas de Jackson y su discográfica Sony Music se han unido también para compartir nuevas mezclas de los temas de "Bad" como parte de la campaña.

"Estamos encantados de volver a juntar a Michael y Pepsi, como estuvieron en 1988, para celebrar el 25 aniversario del disco y la gira 'Bad' y de poner a Michael en mil millones de latas de Pepsi", dijeron los albaceas del cantante, John Branca y John McClain, en un comunicado.

Pepsi dijo a principios de semana que la rapera Nicki Minaj aparecería en un anuncio como parte de la campaña.

Jackson ha estado asociado al refresco desde 1983, cuando apareció junto a sus hermanos, los Jackson 5, en su primera campaña para la marca.

Pero no todos los recuerdos son buenos. El famoso pelo de Jackson ardió durante el rodaje de un anuncio en 1984 en Los Angeles, quemándole el cuero cabelludo. Más tarde se culpó a ese incidente por ser el desencadenante de la adicción del cantante a los analgésicos que lo llevó a entrar en rehabilitación en 1993.

Jackson falleció a los 50 años en Los Angeles por una sobredosis del anestésico propofol y sedantes. Su médico personal está cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducción de Teresa Medrano en la Redacción de Madrid, Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del fallecido cantante estadounidense Michael Jackson durante una presentaci&oacute;n en el estadio Ol&iacute;mpico de M&uacute;nich, jun 27 1999. El fabricante de refrescos y los albaceas de la fallecida estrella del pop Michael Jackson desvelaron el jueves sus planes para colocar la silueta del cantante en 1.000 millones de latas del producto, dentro de una campa&ntilde;a publicitaria mundial de la cultura pop. REUTERS/Michael Dalder/Files</p>