7 de mayo de 2012 / 14:22 / hace 5 años

"The Avengers" saca músculo con recaudación récord en su debut

<p>Imagen de archivo del actor Robert Downey J. a su llegada al esteno del filme "The Avengers", en el Festival de Cine de Nueva York, abr 28 2012. The Avengers" demostr&oacute; que cinco superh&eacute;roes son mejores que uno tras entrar en los libros de Hollywood con un r&eacute;cord de taquilla de 200,3 millones de d&oacute;lares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canad&aacute;, dando as&iacute; un inicio explosivo a la temporada de cine de verano de Hollywood.Andrew Kelly</p>

Por Lisa Richwine y Ronald Grover

LOS ANGELES (Reuters) - "The Avengers" demostró que cinco superhéroes son mejores que uno tras entrar en los libros de Hollywood con un récord de taquilla de 200,3 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá, dando así un inicio explosivo a la temporada de cine de verano de Hollywood.

El debut nacional de esta película de gran presupuesto y llena de efectos especiales, producida por los estudios Marvel de Disney, superó el éxito logrado el verano pasado por la segunda parte de "Harry Potter and the Deathly Hollows - Part 2" ("Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, segunda parte"), que abrió con 169,2 millones de dólares en su primer fin de semana.

En marzo, "The Hunger Games" empezó con 152,5 millones, la cuarta mejor apertura en la historia de la taquilla.

"The Avengers", que reúne a héroes de cómic como Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk y la Viuda Negra, ha recaudado 641,8 millones desde que se estrenara en el mercado internacional el 25 de abril.

"Creemos que tenemos una idea de lo que esta película puede hacer, o de lo que hará, y cada vez que vez que tenemos un informe, es incluso mejor", afirmó Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución de Disney. "Es muy satisfactorio", agregó.

El marketing agresivo de Disney, que incluía promociones orientadas hacia las mujeres y el envío de estrellas al programa diurno de entrevistas "The view", dio lugar a una representación femenina equivalente al 40 por ciento de audiencia, según una encuesta de Disney.

La mitad del público fue además mayor de 25 años, según los resultados del estudio.

Ganadora de los últimos dos fines de semana, la comedia romántica de Sony "Think Like a Man", cayó hasta el segundo puesto con 8 millones de dólares en los cines de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), según la página web hollywood.com.

"Hunger Games", de Lions Gate Entertainment, se colocó en el puesto número tres en su séptima semana en los cines, con 5,7 millones de dólares, tras haber recaudado 380,7 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

"The Lucky One", de Warner Brothers, aterrizó en el cuarto puesto con 5,5 millones de dólares, y la película de animación " The Pirates! Band of Misfits" de Sony terminó en quinto lugar con 5,4 millones.

El éxito indiscutible de "The Avengers" trajo a Disney el tipo de redención que a Hollywood le encanta poner en pantalla.

En marzo, Disney lanzó una de las películas de ciencia ficción y aventuras más caras, "John Carter", y resultó ser uno de los mayores fracasos de la taquilla. La empresa dijo que proyectó pérdidas de cerca de 200 millones de dólares en esta película.

"The Avengers" es la primera película de Marvel que saca Disney desde que el gigante comprara Marvel Entertainment en el 2009 por 4.000 millones de dólares.

Disney tiene aún que decir si tiene previsto hacer una segunda parte. En el transcurso del próximo año saldrán nuevas entregas de películas protagonizadas por Iron Man y Thor y en el 2014 una con el Capitán América como protagonista.

Cerca del 52 por ciento de la venta de entradas de "The Avengers" procede de entradas 3D, según Disney. La película vendió más de 15 millones de dólares en entradas de 275 cines de gran pantalla digital, dijo IMAX, lo que equivale a la gran apertura que tuvo la segunda parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

El primer fin de semana de mayo se inicia la temporada de cine de verano de Hollywood durante un período de cuatro meses, típicamente repleto de películas de acción de gran presupuesto.

Entre las películas se incluyen Batman "The Dark Knight Rises", "The Amazing Spider-Man", "Men in Black 3" y "Battleship".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below