Conejita Playboy escandaliza en debate de candidatos México

lunes 7 de mayo de 2012 19:15 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Una conejita de Playboy que apareció brevemente con un escotado vestido en el debate de los candidatos a la presidencia de México desató un escándalo que causó una disculpa pública de la autoridad electoral y se robó parte de la atención a las palabras de los cuatro aspirantes.

La edecán (asistente) Julia Orayen necesitó nadas más que 24 segundos para robar la atención de muchos espectadores al inicio del debate la noche del domingo, el primero de dos programados por el Instituto Federal Electoral (IFE), y hasta puso nervioso a uno de los aspirantes presidenciales.

En Twitter hubo una cascada de menciones en torno a la modelo, quien posó para Playboy México en septiembre del 2008, y alguien creó una cuenta ficticia -@LaEdecanDelIFE- que hasta la tarde del lunes tenía más de 15,000 seguidores.

Más de uno bromeó diciendo que el debate lo había ganado la edecán.

En Twitter y Facebook muchos criticaron duramente o aplaudieron la manera en que estaba vestida Orayen, mientras que en medios locales, sobre todo en estaciones de radio, fue uno de los temas más comentados el lunes.

"Reconocemos públicamente que fue un error no haber revisado este aspecto", dijo el consejero electoral Marco Antonio Baños a Radio Fórmula. "No revisamos el vestuario con el cual la chica saldría a pasar la urna para que tomaran los candidatos el turno que les correspondía", agregó.

Orayen desconcertó por unos segundos a Gabriel Quadri, candidato del pequeño partido Nueva Alianza, quien tras tomar el turno de la urna que cargaba la modelo, recorrió con su mirada sus pronunciadas curvas. Quadri admitió que se puso nervioso por su presencia.

"Es imposible no ver a una mujer tan espectacular, es algo que desconcierta", dijo el candidato.

Orayen dijo a medios locales que nunca pensó que su escote fuera a desatar tal escándalo y que la última indicación que tuvo fue que el vestido necesariamente tenía que ser blanco.   Continuación...