ABC NEWS y Univision lanzarán nuevo canal de televisión

lunes 7 de mayo de 2012 16:52 GYT
 

(Reuters) - ABC News y Univision lanzarán un nuevo canal de televisión en idioma inglés que estará dirigido al público hispano y comenzará a transmitir en el 2013, dijeron el lunes ambas compañías.

Los costos de producción y de recopilación de noticias serán compartidos por ABC y Univision. Los términos exactos de la sociedad no fueron revelados.

Los canales de noticias en la televisión por cable integran un segmento altamente competitivo y muy poblado, en el que señales como CNN, MSNBC y Fox luchan constantemente para obtener la atención de los espectadores.

ABC y Univision -que comenzaron a evaluar la posibilidad de asociarse hace más de un año- confían en que el creciente número de hispanos en Estados Unidos elegirán el nuevo canal.

""Estamos entusiasmados con el desafío", dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News. "Es un enfoque muy específico que atraerá a una creciente y gran audiencia", agregó el ejecutivo.

ABC News tiene asociaciones con otras organizaciones de noticias, tales como BBC y Bloomberg, así como con Yahoo.

El nuevo canal, para el que aún se está buscando una oficina central, está en las etapas iniciales de la discusión de acuerdos de distribución con los proveedores de cable que lo trasmitirán.

""Creemos que tendrá un amplio atractivo más allá de nuestra comunidad", dijo César Conde, presidente de Univision Networks.

Univision tiene la mayor audiencia de espectadores de habla hispana en Estados Unidos, de acuerdo al índice de audiencia de Nielsen.

Walt Disney Co es propietario de ABC News.

(Reporte de Jennifer Saba; editado en español por Hernán García)