DirecTV suma menos suscriptores que lo esperado en EEUU

martes 8 de mayo de 2012 11:00 GYT
 

Por Liana B. Baker

(Reuters) - El proveedor de televisión satelital DirecTV registró un incremento en su ganancia e ingresos en el primer trimestre, pero sumó menos suscriptores en Estados Unidos de los que esperaba Wall Street, ya que se concentró en conservar a los clientes que le generan mayores pagos.

DirecTV inscribió 81.000 suscriptores nuevos dentro de Estados Unidos en el trimestre, sin lograr el pronóstico promedio calculado por analistas de 92.000 clientes, según datos de StreetAccount.

En América Latina, la compañía sumó 593.000 nuevos clientes, lo que superó el pronóstico de analistas por 543.000.

Gran parte del incremento en el número de suscriptores del proveedor de televisión satelital ha estado en América Latina, donde la compañía ha aprovechado el surgimiento de una clase media con más poder de gasto en países como Brasil. DirecTV además tiene operaciones en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.

"Su negocio en América Latina sigue siendo todo un éxito", dijo el analista de Brean Murray, Todd Mitchell.

La compañía dijo en un comunicado que dentro de Estados Unidos se concentró en "suscriptores de alta calidad" durante el período y que aplicó políticas de crédito más estrictas con sus clientes nuevos.

La tasa de rotación de DirecTV, o la tasa de cancelaciones, bajó a un 1,44 por ciento, un resultado mejor ante el 1,52 por ciento del año pasado y que superó las estimaciones. La compañía registró 19,97 millones de suscriptores al término del trimestre.

La compañía generó además un 3,6 por ciento más de ingresos por suscriptor, a 91,99 dólares, porque subió los precios en los paquetes de programas y el costo de los decodificadores.   Continuación...